viernes, 27 de febrero de 2009


¿Como se fabrican las carrocerias para camiones?
La materia prima en su mayoría es material de metalmecánica, y este se compra inicialmente como primer paso, los insumos de herreria llegan en bruto en vigas, tubos o láminas metálicas y se aprovechan buscando las mejores medidas de acuerdo a las especificaciones del producto que elaboramos según una órden de producción. Posteriormente se cortan en bloques a la medida deseada utilizando diversas herramientas de taller como equipos exicorte, y máquinas como la sierra de mesa, la cepilladora o esmeril, entre otras hasta dejarla a la medida solicitada


El primer paso consiste en la elaboración de los marcos o estructura seleccionamos los materiales metálicos a utilizar, gereralmente utilizamos como materia prima láminas de diversos compuestos como hierro dulce, hierro galvanizado, acero inoxidable y aluminio, entre otros. Previo diseño, se mandan a cortar y doblar dentro de nuestro taller.


El segundo paso una vez reunidas todas las partes de la estructura, consiste en realizar mediciones de chequeo al material para garantizar que la confección cumple con las especificaciones de calidad adecuadas. Si es necesario se realizan cortes finales para el armaje de las piezas y secciones.


Porteriormente se lleva a cabo el tercer paso, el más importante que es el "armaje" o "ensamblaje de la carrocería". Para este proceso se fijan las piezas con remaches, tornillos, soldadura eléctrica y/o soldadura con acetileno. a demas se le colocan los realces en e chasis que son los que le van a dar la altura adecuada depende de la orden del concecionario.
El cuarto paso es la aplicación de acabados de pintura. Se le dan previos lijados a la carrocería para el posterior acabado con lacas de oleo acrílicas de primera calidad.

No hay comentarios: